Skip to content Skip to footer
NATALIA FISIOTERAPEUTA
Icon

Nuestro Centro Privado Docente cuenta con un aula de Educación Especial

Icon

Nuestro Centro Privado Docente cuenta con un aula de Educación Especial

Específico de Discapacidad Motórica

Centro Docente Privado Arenas de Mónsul

Actualmente Arenas de Mónsul es Centro Privado Docente que cuenta con un aula de Educación Especial específica de discapacidad motórica. 

El Concepto de Educación Especial se basa en proporcionar los recursos personales, materiales de accesibilidad y de acceso al curriculum de los niños con discapacidad motórica. Este concepto se basa en la fusión de la actividad pedagógica y terapéutica, por lo que las familias pueden compatibilizar la vida familiar, escolar, terapéutica y de ocio. 

El trabajo por la inclusión se basa en proporcionar las herramientas necesarias y las estrategias adecuadas tanto cognitivas, comunicativas y de movilidad que permitan al niño participar en el entorno, así como la sensibilización y preparación del entorno, pues la clave de una inclusión exitosa está en la cohesión entre ambas partes. 

Arenas de Mónsul ofrece diferentes modalidades de intervención en las cuales se atiende el área pedagógica y el área terapéutica de cada niño en particular ya sea fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o psicología. 

Para iniciar en las diferentes modalidades de nuestro Centro se debe de realizar previamente una valoración multidisciplinar que defina las necesidades especificas de cada niño. 

De 6 a 16 años

Aula de EE privada. Específica de motóricos

Es un recurso pedagógico en el cual se atienden a menores con afectación motórica como consecuencia de trastornos como la parálisis cerebral y/o patologías afines, en edad de escolarización obligatoria (de 6 a 16 años). Todo ello, siguiendo las directrices autonómicas de la educación reglada y atendiendo atendiendo a la diversidad a través de las adaptaciones curriculares pertinentes. Por tanto, que permitan a los niños y niñas la consecución de los objetivos propuestos a nivel educativo, y además, se trabaja en el aula a las demandas terapéuticas que permitan un desarrollo integral. 

De 0 a 6 años

Aula de tratamiento continuado

Espacio pedagógico y terapéutico de estimulación temprana dirigido a menores con parálisis cerebral o patologías afines en edad de escolarización no obligatoria (0 a 6 años) para ofrecer un servicio integral y continuado de lunes a viernes, y con opción de aula matinal y/o comedor. 

Programa integral

Tratamientos intensivos en concepto de escuela combinada

Recurso terapéutico para menores con parálisis cerebral o patologías afines desde los 6 años en adelante, escolarizados en modalidad combinada que acuden a nuestro centro dos días a la semana para recibir tratamiento intensivo a través de una dinámica similar a la escolar que de sentido completo a la intervención. Opción de aula matinal y comedor.

Adolescentes en adelante

Programa integral adolescencia y adulto

Este programa nace de la necesidad de nuestros niños cuando se hacen adultos. La visión de un centro de día para adolescentes y adultos con parálisis cerebral proporciona a las familias y lugar donde, pasada la etapa educativa puedan seguir desarrollándose como personas, donde queden cubiertas sus necesidades sensoriales, motóricas, de comunicación y autonomía. El horario será de lunes a viernes de 9 a 14:00. Con opción de aula matinal y comedor. 

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?