Skip to content Skip to footer
IMG_7985
Icon

Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños

Icon

Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños

Tratamiento especializado en:

Fisioterapia Pediátrica

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de los bebés, niños/as y adolescentes que tienen cualquier afectación del sistema músculo-esquelético, alteración en el desarrollo, dificultades en el movimiento, equilibrio o coordinación.

Ya sean de carácter idiopático o provocados por un traumatismo, por afecciones del sistema nervioso central o enfermedades raras, (congénitas, genéticas, no progresivas o degenerativas). 

Abordamos diferentes áreas de la fisioterapia

Nuestros servicios de fisioterapia pediátrica

La visión global del desarrollo del niño nos permite abordar la intervención desde todas las áreas con el fin de empoderar al niño, fomentar su salud, su aprendizaje y su autonomía.

Porque cuando un hijo está bien, una familia es feliz. 

 
maternity (1)

Fisioterapia lactantes

Fisioterapia en bebés y lactantes.
hablar

Fisioterapia desarrollo

La fisioterapia en la atención temprana.
sistema-nervioso

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica del sistema nervioso central.
sensor-de-movimiento

Fisioterapia Neuromusculares

Mejora la situación motriz.
dolor

Fisioterapia Traumatológica

Fisioterapia mejora el sistema músculo-esquelético.
pulmones

Fisioterapia Respiratoria

Tratamiento sistema respiratorio, pulmonar.
jugador-de-baloncesto

Fisioterapia Deportiva

Previene y trata lesiones musculares o fracturas.
cita-romantica

Pide tu cita ahora

Pide cita para ser atendido por nuestros fisioterapeutas.
Estreñimiento, cólicos, gases, torticolis...

Fisioterapia en Lactantes

En esta etapa es frecuente que aparezcan problemas de diferente índole como estreñimiento, cólicos, reflujo, mala gestión de gases, torticolis y deformaciones craneales. 

Dichos trastornos son muy molestos para el lactante y los padres, puesto que va asociado a situaciones de llanto inconsolable, dolor, falta de descanso y asimetrías. Estas situaciones, aunque en un principio no tienen por qué afectar al desarrollo normal del lactante (excepto en algunos trastornos craneales) sí que es importante su detección y tratamiento para evitar problemas posteriores. 

Desde la fisioterapia, el tratamiento se basa en técnicas viscerales, masaje, terapia manual y pautas posturales con el fin de resolver la sintomatología del lactante.  

Alteraciones de crecimiento

Fisioterapia de desarrollo

La fisioterapia en la atención temprana comprende aquellas actuaciones a lo largo del desarrollo del niño desde su nacimiento hasta los seis años para detectar alguna alteración o riesgo de ella durante el crecimiento del niño.

No tiene por qué implicar un seguimiento de por vida. Puede ser algo puntual en la vida del paciente, y tras ser tratado por un equipo profesional puede ser dado de alta. 

 

Nuestro centro tiene las instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios. Contamos con recursos que potencien la autonomía, la comunicación y la vida saludable.

Sistema nervioso central, parálisis cerebral, enfermedades raras...

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica trata aquellas patologías cuyo origen está en el sistema nervioso central, parálisis cerebral, enfermedades raras y síndromes congénitos o patologías afines.

Algunas son lesiones no progresivas, suelen necesitar una intervención constante a lo largo de la vida del niño para poder mejorar la calidad de vida e ir ofreciendo soluciones a las necesidades que se vayan planteando.   

Enfermedades Neuromusculares: genéticas o hereditarias.

Fisioterapia en enfermedades Neuro‑musculares

Existe un gran abanico de trastornos dentro de las enfermedades neuromusculares, principalmente son trastornos de carácter genético y generalmente hereditarias que afectan a la musculatura y al sistema nervioso. Algunos ejemplos son: Distrofia Muscular de Duchenne y Baker, Atrofia Muscular Espinal, distrofia de cinturas…  

Estos trastornos tienen implicaciones musculares que pueden afectar a la autonomía del paciente y su desenvolvimiento en su vida diaria. Desde la fisioterapia nuestros objetivos van enfocados según el grado de afectación y la situación del paciente, centrando las intervenciones a cada paciente. En este tipo de enfermedades nuestro objetivo principal es mantener la situación motriz y mejorar en la medida de lo posible.   

Sistema músculo esquelético

Fisioterapia Traumatológica

La Fisioterapia Traumatológica Infantil se encarga de la prevención, tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético del niño y adolescente, adecuando dicho tratamiento a las características propias, la edad del paciente y las complicaciones o lesiones asociadas. 

A través de la Fisioterapia Traumatológica Infantil podemos tratar las siguientes alteraciones: 

Alteraciones del pie como pie zambo, pie plano, pie valgo, pie equino, fascitis plantar. Alteraciones de rodilla como recurvatum, valgo y varo, síndrome de Osgood Schlatter.  Alteraciones de Cadera como enfermedad de Perthes, cadera en resorte. Alteraciones de la Columna Vertebral como escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis. 

Trastornos del desarrollo, trastornos del equilibrio y la coordinación (TDC), fracturas, traumatismos, esguinces, sobrecargas, problemas musculares o dolor crónico de origen músculo-esquelético.  

Aparato respiratorio

Fisioterapia Respiratoria

Es una espacialidad dentro de la fisioterapia basada en el tratamiento, prevención y estabilización de diferentes alteraciones que afectan al aparato respiratorio, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias.  

Podemos intervenir en situaciones crónicas y agudas (como por ejemplo en catarros, bronquitis…) mejorando el manejo de las secreciones, la capacidad ventilatoria, la fuerza de la musculatura respiratoria y la tolerancia al esfuerzo. 

En definitiva, se persigue mejorar la situación general del niño, favoreciendo el descanso nocturno, la alimentación y su participación en el entorno.    

sincerely-media-GbeLeNwpCWA-unsplash
Lesiones y Fracturas

Fisioterapia Deportiva Infantil

El deporte en los niños es una actividad imprescindible, ya se practique a modo de juego o como entrenamiento de competición.

A menudo los niños se sienten sobrecargados, por dicha actividad, dando lugar a posibles lesiones cuyo tratamiento es realizado por la fisioterapia deportiva infantil. 

Las lesiones agudas más frecuentes son las lesiones del cartílago, las lesiones musculares y las fracturas, así como las que afectan a los ligamentos y al menisco. 

Las lesiones por sobreúso, son producto de la sobrecarga del sistema músculo-esquelético: huesos, cartílago de crecimiento, tendones, músculos, etc. 

La fisioterapia y readaptación deportiva de una lesión es clave para que el niño pueda volver en el menor tiempo posible y con total garantías a entrenar, competir o realizar el deporte que practica sin riesgo a sufrir una recidiva.   

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?