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Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños

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Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños

Tratamiento especializado en:

Logopedia

La logopeda tiene como objetivo prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las dificultades presentes en el habla, lenguaje, comunicación, voz y audición, así como trastornos orofaciales y dificultades en la alimentación. La logopedia abarca cualquier edad cronológica comenzando por bebés prematuros llegando hasta la edad avanzada.  

Abordamos diferentes áreas de la logopedia

Nuestros servicios de Logopedia

La visión global del desarrollo del niño nos permite abordar la intervención desde todas las áreas con el fin de empoderar al niño, fomentar su salud, su aprendizaje y su autonomía.

Porque cuando un hijo está bien, una familia es feliz. 

 
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Logopedia bebé prematuro

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Logopedia bebé a término

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Logopedia en la alimentación

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Logopedia en comunicación

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Dificultades Orofaciales

Logopedia en el bebé prematuro

Se considera a un bebé prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación. Durante la formación de un bebe se desarrollan ciertos reflejos y habilidades orales vitales para su alimentación.

Desde el área de la logopedia trabajamos las dificultades que pueden surgir desde su alta hospitalaria a nivel orofacial como puede ser: problemas de succión, bajo tono, incoordinación de respiración- succión- deglución, ayudando al bebé a adquirir esas habilidades no desarrolladas y a mejorar su alimentación, pasando por la introducción de alimentos orales a la alimentación complementaria.

Por otro lado, nos encargamos de estimular el lenguaje del bebé fomentando sus primeras emisiones y la conexión con el entorno.   

Alimentación en lactantes

Logopedia en el bebé a término

Desde nuestra área nos encargamos de los problemas de alimentación en los lactantes. Realizamos valoración e intervención en bebes que tienen dificultades en instaurar una lactancia materna exclusiva o artificial

Dando un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las familias en la alimentación de sus bebes hasta lograr una alimentación óptima.

Trabajamos también con bebes que presentan frenillo lingual, realizando valoración y tratamiento postquirúrgico.  

Nuestro centro tiene las instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios. Contamos con recursos que potencien la autonomía, la comunicación y la vida saludable.

Problemas de alimentación, comunicación...

Logopedia neurológica

Los niños con daño neurológico requieren de una intervención logopédica en sus diferentes ámbitos. Por un lado, encontramos problemas en la alimentación, presentando disfagia en la mayoría de los casos. Por tanto, trabajamos para mejorar la musculatura orofacial y mejorar las fases de alimentación.

Por otro lado, encontramos problemas de comunicación, desde problemas de articulación hasta inexistencia del lenguaje oral imposibilitando la relación con sus iguales y su entorno.

En este caso ofrecemos diferentes SAAC (sistemas alternativos y aumentativos de comunicación) según las necesidades y capacidades de cada usuario.

Malos hábitos orales

Logopedia en la alimentación

Los problemas en la alimentación no solo se desarrollan en bebes y niños neurológicos. Existen muchos niños con malos hábitos orales como succión digital o de chupete, que crean malformaciones orofaciales y a su vez, degluciones disfuncionales.

En este caso se debe abordar de manera disciplinar entre en odontopediatra y el logopeda.

Expresión oral, gestual...

Logopedia en comunicación

La comunicación es el medio para comprendernos entre unos y otros. Cuando hablamos de comunicación no solo nos referimos a la expresión oral, también podemos hacerlo mediante símbolos, imágenes o gestos.

Desde la logopedia valoramos e intervenimos de manera individualizada según la necesidad de cada niño como iniciar o mejorar su comunicación. Trabajando tanto su compresión como su expresión, ya sea oral, gestual o un sistema alternativo y aumentativo de comunicación siendo a veces posible la combinación de ambos.

El objetivo es darle la oportunidad a todos nuestros niños a que puedan pedir, expresar y conversar con todo su entorno y dándole así mayor calidad de vida y autonomía.

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