Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños
Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños
Tratamientos innovadores
Aplicamos tratamientos innovadores y de evidencia científica como el tapiz rodante o la plataforma Galileo. Ambos son fundamentales para la recuperación motora, mejorando la fluidez, agilidad o velocidad y consiguiendo grandes resultados en la autonomía del niño/a.
Trabajamos con diferentes tratamientos innovadores
La visión global del desarrollo del niño nos permite abordar la intervención desde todas las áreas con el fin de empoderar al niño, fomentar su salud, su aprendizaje y su autonomía.
Porque cuando un hijo está bien, una familia es feliz.
Tapiz rodante
Plataforma Galileo
Tapiz rodante
El tratamiento en tapiz rodante con suspensión parcial, ofrece muchas oportunidades, al tratarse de una actividad terapéutica que ocupa un papel fundamental en la recuperación motora del niño.
Está indicado para todas las edades, se puede utilizar desde bebés en fases de inicio de la marcha, hasta adultos con trastornos motores relacionados con la marcha.
Los mayores resultados se observan en la fluidez, agilidad, y velocidad, así como en la longitud del paso del niño, pudiendo permitir a niños que caminan en andador dar pasos de forma segura sin la utilización de los miembros superiores. Proporciona la mejora del centro de gravedad durante la marcha y mejora inseguridades e inestabilidades del niño.
También son innumerables los beneficios emocionales debido a la sensación de volver a estar de pie, de caminar sin un sobresfuerzo o en muchos casos, de caminar por primera vez.
Tapiz rodante
Entre todas las afecciones susceptibles a utilizar esta herramienta de tratamiento tenemos:
- Retrasos psicomotores simples.
- Pies zambos, pies equino-varos, pies en puntillas…
- Hipotonías.
- Trastornos de la coordinación.
- Retrasos madurativos
- Parálisis cerebrales (leves, moderadas y severas).
- Síndromes artrogripoticos
- Enfermedades. neuromusculares.
- Distrofia muscular de Duchenne.
Nuestro centro tiene las instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios. Contamos con recursos que potencien la autonomía, la comunicación y la vida saludable.
Plataforma Galileo
En la actualidad, entre los nuevos métodos utilizados en terapia física para niños con alteraciones en el desarrollo, encontramos el entrenamiento con vibraciones, siendo una herramienta de complemento terapéutico y entrenamiento aceptado para mejorar la salud y el rendimiento en el cuerpo de los pacientes.
Whole-body Vibration (WBV) expone a los pacientes a un movimiento oscilatorio realizando una inestabilidad a nivel articular, a la que el cuerpo debe reaccionar.
Diversos estudios con evidencia científica obtuvieron efectos de mejoras en la función motora, sobre todo con respecto a la bipedestación. La aplicación de la terapia vibratoria ha sido beneficiosa en cada sujeto, en casi todas las variables estudiadas de la marcha y equilibrio funcional.